Saltar al contenido

Los mejores discos duros en Chile

Encontrar los mejores discos duros en Chile puede ser una tarea que lleve mucho tiempo. Suele ocurrir que no se tenga conocimiento sobre aquello que necesitamos para nuestras computadoras de escritorio.

Si este es tu caso, seguramente has buscado muchas opciones, pero ninguna se adapta a lo que realmente necesitas. No debes preocuparte, aquí podrás encontrar las mejores opciones y tomarás la que sea de tu preferencia.

 ¿Cuáles son los mejores discos duros en Chile?

Disco duro SSD 240GB S600 Sata 2.5’ HP

Siendo una de las marcas más importantes del mundo, HP cuenta con este disco duro de 240GB para ti. Es de color negro, brinda un aspecto sencillo y de tamaño simple para su funcionamiento como disco duro adicional.

En caso que requieras un disco duro sencillo, puedes tener este por no más de $6.000.

Disco duro SSD 240GB Green Sata 2.5’’ Western Digital

Este es uno de los mejores discos duros en Chile que se pueden obtener por no más de $7.000. Cuenta con una capacidad de 240GB, teniendo interfaz Serial ATA III y velocidad de lectura de 540 MB/s.

Su velocidad de escritura es de 430MB/s, sumándose a un formato de Sata 2.5’.

Disco duro SSD 480GB Sata 2.5’’ Gigabyte

Este es un disco duro que cuenta con factor de forma SSD interno de 2.5’’, sumándose un interfaz Sata 6.0b/s. Su capacidad es de 480 GB, con una velocidad de lectura secuencial de hasta 550MB/s.

Su velocidad de escritura secuencial es de hasta 480MB/s, convirtiéndose en uno de los mejores discos duros en Chile. Además, muestra compatibilidad con TRIM y S.M.A.R.T, contando con un precio menor de $10.000.

Disco duro SSD 240GB BX 500 Sata 2.5’’ Crucial

Pertenece a la serie BX 500, contando con una línea de producto SSD y una interfaz Sata 3.0b/s. Su factor de forma es SSD interno de 2.5’’, mostrando 240GB de capacidad y 540MB/s de velocidad de lectura.

También otorga 500MB/s de velocidad de escritura, por lo que se presenta como un dispositivo de disco duro interno. Sus medidas son pequeñas, siendo sencillo para ti instalarlo como uno de los mejores discos duros en Chile.

Disco duro SSD 500GB PCIe NVMe M.2 SN550 Blue

Si buscas algo con mayor amplitud y funcionamiento, este disco duro puede ser de gran ayuda para lograrlo. Es una alternativa que soporta grandes temporadas de trabajos exigentes, usando energía innovadora y estrangulamiento térmico.

Tiene una capacidad de 500GB, acompañada por interfaz de PCIe Gen3 8GB/s, contando hasta con 4 carriles. También presenta una velocidad máxima de lectura secuencial de hasta 2.400MB/s, conocida como una de las mayores existentes.

En cuanto a su velocidad máxima de escritura secuencial, presenta 1.750MB/s. Se conoce como uno de los mejores discos duros en Chile por su tiempo medio para fallas de 1,752,000 horas.

Todo esto demuestra su excelente funcionamiento y capacidad, manteniendo una temperatura entre 0°C y 70°C. La resistencia de impacto de este disco duro es de 1500G @ 0.5msec, conteniendo una vibración de 5gRMS, 10-2000 Hz.

Su peso y dimensiones son regulares y estándares dentro del mundo de los discos duros de esta magnitud.

Disco duro 1TB PCIe NVMe AN1500 RGB

Esta es una opción que cuenta con una de las mayores capacidades que existen, siendo escogida muy poco. Sin embargo, se encuentra entre los mejores discos duros en Chile porque hay gamers, programadores u otros que lo usan.

Presenta una capacidad de 1TB, siendo un formato de Tarjeta PCIe Express y usando una interfaz PCIe Gen3. Gracias a sus grandes complementos, cuenta con una velocidad máxima de lectura secuencial de hasta 6.500MB/s.

En cuanto a su velocidad máxima de escritura secuencial, se presenta una magnitud de 4.500MB/s. Tiene iluminación RGB, un tiempo medio de falla de 1,752,000 horas y una temperatura de funcionamiento entre 0°C y 70°C.

Su vibración es de 5g RMS, 10-200 Hz, siendo uno de los mejores discos duros en Chile más pequeños. Esta es de sus características más resaltantes, pues sus dimensiones son simples a pesar de su capacidad.

Esta opción es poco buscada, pero si recurres a muchas actividades con tu computadora, es ideal para ti. Su costo no es mayor a $330.000 en total.